ATENCIÓN A ALUMNOS

[Apoyo INTEGRAL]

El Departamento de Orientación AYUDA A LOS ALUMNOS a lograr el auto conocimiento y la autodirección precisa para lograr el máximo ajuste consigo mismos, con su familia y con el entorno escolar.

         Desde esta perspectiva el Departamento organiza diferentes actuaciones a lo largo de cada curso. Actuaciones en las que se incluyen la realización de test psicológicos o sesiones relacionadas con la prevención de conductas perjudiciales en el desarrollo del alumno como persona (alcohol, drogas, educación vial).

Además el Departamento atiende también a los alumnos que precisen de alguna actuación muy individualizada en distintos ámbitos, como la reeducación logopédica o del lenguaje en el caso de los más pequeños, o la motivación o la organización personal del trabajo en los mayores.

En colaboración con el Equipo Provincial de Pastoral Vocacional lleva a cabo un plan de Orientación Vocacional Académica/Profesional a través del ámbito tutorial en todas las Etapas Educativas.

Además el Departamento  desarrolla un importante programa de Orientación Universitaria y Desarrollo Profesional, en el que se combinan talleres y sesiones formativas con visitas a distintas Universidades con las que el Colegio prepara programas de colaboración.

 

SUBIR