III Jornada de la Diversidad MaristasCT "Cambia tu visión, cambia el mundo"

Lunes, 22 Abril 2019 17:00 Orientación

Maristas organiza la III Jornada de Diversidad el martes 30 de abril un encuentro de asociaciones bajo el lema “Cambia tu visión, cambia el mundo”.

    El Colegio Marista La Sagrada Familia de Cartagena acogerá el próximo martes 30 de abril la III Jornada de Diversidad.

    El centro mostrará su trabajo de apoyo a la plena inclusión de los alumnos con distintas capacidades.

   En esta III Jornada continuamos creando experiencias que permitan a los alumnos y al conjunto de la comunidad educativa ponerse en el lugar de los estudiantes con capacidades distintas y valorar su aportación en la escuela y en la sociedad consiguiendo INCLUSIÓN, DIVERSIDAD Y VISIBILIDAD.

    Al mismo tiempo, MaristasCT quiere dar a conocer la gran cantidad de asociaciones que trabajan en este ámbito en el municipio de Cartagena, en toda la Región de Murcia, así como la maravillosa labor que llevan a cabo. Para ello, colabora con las asociaciones ASTUS, ASTUS- PROLAM, ASTRADE, ASIDO, APICES, ASTEAMUR, ADAHI, SOI, ONCE, APANDA, FUNDAMIPF, AUTISMO SOMOS TODOS, SODICAR y TIOVIVO. Sin ellas, estas personas no tendrían las oportunidades necesarias para llevar una vida plena.

   Esta jornada se iniciará la semana anterior con las siguientes actividades:

  • Claustro de sensibilización al profesorado donde se contará con testimonios de jóvenes y familiares que nos hablarán en primera persona de su experiencia personal durante su etapa educativa.
  • Dinámicas de motivación y reflexión al alumnado.

   Continuará con distintas actividades el mismo día de la jornada:

  • Por la mañana, se llevará a cabo la realización de una actividad por parte de cada asociación donde habrá juegos y dinámicas de grupo para cada uno de los niveles educativos.
  • Por la tarde, los niños de Infantil también disfrutarán de un “kamishibai”, un recurso didáctico, proveniente de la cultura japonesa, que permite contar cuentos con un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra.
  • Además, los estudiantes de Maristas podrán experimentar a través de talleres de accesibilidad cognitiva, talleres de arteterapia, dinámicas con perros de terapia, y deporte inclusivo las dificultades con las que algunas personas se encuentran en su día a día y distintas formas para desarrollar sus capacidades. 
  • La asociación SOI, dirigida al ocio para personas con discapacidad, realizará diferentes dinámicas con los alumnos de 5º y 6º.

MATERIAL COMPLEMENTARIO PARA LA JORNADA

    Como centro marista, una de las prioridades del colegio es la educación en valores, así como fomentar el respeto por la diversidad, partiendo de la idea de que todos somos diferentes. El centro también está comprometido en la tarea de potenciar una actitud abierta y respetuosa hacia determinadas situaciones y promover la convivencia.

“Todos somos ÚNICOS, lo que nos diferencia nos da VALOR”

 

cartcartelcambiacast

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Abril 2019 11:22
SUBIR