Comunidad Marista

[Comprometidos con su misión]

 

 

A lo largo de más de cien años, de manera ininterrumpida cientos de Hermanos Maristas, viviendo en comunidad, cercanos al Colegio, han desarrollado su labor educativa. En los inicios, sólo los Hermanos eran los profesores del Colegio Marista de Cartagena.

Desde las primeras comunidades de dos y seis hermanos, hasta momentos de más de veinte hermanos, la vida de los hermanos maristas en Cartagena ha evolucionado con el ritmo de los tiempos.

Vamos a recuperar en esta sección, algo de la vida de aquellas comunidades, unas veces teniendo como referencia el DIRECTORADO Colegial y en otras ocasiones los acontecimientos más significativos de cada época .

 

 

Cartagena Marista: Directorado del Hno Emiliano (1941-1945)      En los cuatro años que dirigió el colegio la Sagrada Familia, la matrícula fue en auge siempre creciente, sólo en el último año tuvo un leve descenso.    La situación económica de la casa con el aumento del alumnado y a pesar de la fuerte subida al profesorado seglar fue tonificándose, logrando saldar el déficit, que arrastraba a…
Leer más...
Cartagena Marista: Directorado del Hno Pompeyo (1940-1941)    Fugaz fue el paso del Hermano Pompeyo por el colegio de Cartagena, pero dado el carácter y temperamento del hermano, bastaron unos meses, los suficientes, para que el colegio emprendiera su marcha ascendiente. Sabemos por otros datos que también en su directorado en Logroño (octubre 1936) fue una pieza clave para afrontar los momentos de crisis.    Los honorarios…
Leer más...
SUBIR