Comunidad Marista

[Comprometidos con su misión]

 

 

A lo largo de más de cien años, de manera ininterrumpida cientos de Hermanos Maristas, viviendo en comunidad, cercanos al Colegio, han desarrollado su labor educativa. En los inicios, sólo los Hermanos eran los profesores del Colegio Marista de Cartagena.

Desde las primeras comunidades de dos y seis hermanos, hasta momentos de más de veinte hermanos, la vida de los hermanos maristas en Cartagena ha evolucionado con el ritmo de los tiempos.

Vamos a recuperar en esta sección, algo de la vida de aquellas comunidades, unas veces teniendo como referencia el DIRECTORADO Colegial y en otras ocasiones los acontecimientos más significativos de cada época .

 

 

Cartagena Marista: Directorado del Hno Cesáreo (1921-1927)     El Hno Cesáreo, era un hermano muy competente en lengua latina. Un trabajador incansable. Para él el tiempo dedicado al estudio y al trabajo manual eran sagrados. Consideraba la pereza como el más peligroso de los enemigos.  Se dedicaba al estudio para conservar y perfeccionar sus vastos conocimientos.     Preparaba cuidadosamente las lecciones que tenía que explicar en…
Leer más...
Cartagena Marista: Directorado del Hno Girard (1918-1921)    Este Hermano francés era gran devoto de la Virgen María y supo transferir su devoción a los alumnos del colegio    Consideraba a María como a la Primera Superiora de la comunidad y los Hermanos estaban penetrados de un profundo respeto hacia la Augusta y Buena Madre.    La fiesta de la Inmaculada se celebraba con especial cariño. Se…
Leer más...
SUBIR