Documentos Maristas

[Nuestras fuentes]

Existen algunos documentos que constituyen la biblioteca básica de referencia para los Hermanos Maristas y para todos los educadores que desarrollan su acción educativa en los distintos ámbitos de la Institución Marista. Algunos de estos documentos son Institucionales, pero otros son Provinciales, y están dentro de las Propuestas del Proyecto Educativo de la Provincia Mediterránea. En este rincón de la web, hemos querido incluir los más importantes, con la finalidad de que podamos consultarlos y acudir a ellos para no perder la relación con nuestras fuentes..

EN TORNO A LA MISMA MESA Dios ha suscitado, visiblemente, en nuestros días vocaciones de laicos maristas. Ellos encontrarán en este opúsculo una guía que les ayudará a apreciar, cada vez más, el regalo que han recibido de Dios, y les brindará la oportunidad de analizar en profundidad al menos tres elementos que caracterizan significativamente su llamada: misión, espiritualidad y vida compartida. 
AGUA DE LA ROCA Nosotros hemos recibido la espiritualidad de Marcelino Champagnat y de nuestros primeros hermanos como una preciosa herencia (C 49) que ha sido adaptada y actualizada por cada una de las generaciones anteriores, manteniendo su dimensión mariana y apostólica. A nosotros nos corresponde ahora encarnarla en las diversas culturas y situaciones en las que el Instituto se halla presente. 
EVANGELIZADORES ENTRE LOS JÓVENES Los principales destinatarios del documento son las personas, adulta o jóvenes, con algún grado de responsabilidad en las actividades de PJM, en cada una de las unidades administrativas.  Podrá ser un excelente instrumento para la formación de formadores y líderes de la PJM.  Así mismo, se recomienda el estudio del documento a todos los hermanos, comunidades religiosas y laicos comprometidos con la misión marista. 
MISIÓN EDUCATIVA MARISTA   Sabemos que hemos recibido un gran don en la persona de Marcelino, en sus intuiciones educativas, y en las de los educadores Maristas que le han seguido. Deseamos ser fieles a esta herencia de manera creativa. En nuestros días, el clamor de los jóvenes no es menos fuerte de lo que era en tiempos de Marcelino. Los jóvenes esperan nuevas respuestas. Lo que motiva este texto es el deseo de ahondar en nuestras raíces para reavivar el celo de nuestra misión en favor de las generaciones jóvenes de hoy.  
SUBIR