Iniciación Sacramental

[Primera Comunión]

 En la propuesta educativa de nuestro Colegio, ofrecemos a nuestros alumnos de los primeros años la posibilidad de completar y profundizar en el “despertar a la fe católica” que en cada una de sus familias, sus padres, como principales educadores, han iniciado.

 

Entre las distintas actividades para la “evangelización”, proponemos a los alumnos de 2º de primaria entrar en un proceso para prepararse a recibir el sacramento de la “Eucaristía”. Está estructurado a lo largo de dos cursos completos, iniciándose de manera habitual en el curso de 3º de Primaria hasta que en el 4º curso realizan su “Primera Comunión”.

 

Esta catequesis se ofrece con carácter voluntario y se desarrolla fuera de los horarios escolares; el trabajo se distribuye en distintos grupos de niños y niñas que asisten a una sesión de catequesis semanal durante estos dos cursos.

Para facilitar que los niños que participan puedan tener un horario estable y pensando en otras actividades extraescolares los grupos que comienzan los lunes de 17.30 a 18.30 horas, tienen su catequesis durante los dos años el mismo día.

Por consecuencia, los que comenzaron los martes de 17.30 a 18.30 horas, desarrollarán todo su proceso los martes de los dos cursos.

Cada grupo disfruta de la presencia de una catequista que dirige y orienta las catequesis entre los niños; apoyadas en el “Proyecto Nazaret”: libros de la editorial Edelvives y Verbo Divino. Para el primer año utilizamos el libro “DESCUBRE LA FAMILIA DE JESÚS” y para el segundo año “CONOCE A JESÚS”

 

Dentro del proceso, y también dentro de la propuesta de “Iniciación”, los niños y niñas, participan en dos celebraciones: al término de su primer curso de catequesis, renuevan su compromiso bautismal en la “RENOVACIÓN DE PROMESAS DEL BAUTISMO”, celebración en la que junto con su familia, tratamos de recordar la importancia del sacramento del Bautismo como portal de entrada a “La Iglesia de Jesucristo” y el compromiso que conlleva.

Durante el segundo curso de catequesis y antes de hacer su “Comunión”, también reciben por primera vez el sacramento de la “Reconciliación”, en la celebración  se confiesan por primera vez para recibir ese abrazo de amor que nuestro padre Dios nos ofrece con el sacramento del Perdón.

 

Este proceso lo ofrecemos siempre en coordinación con la Iglesia Local y con la presencia de nuestro capellán del Colegio.

 

SUBIR