MaristasCT por el mundo

[Quién nos lo iba a decir]

 

  •  ¿Quién les iba a decir a los apóstoles que, después de dos mil años, la Iglesia estaría presente en tantos lugares y atendería las necesidades materiales y espirituales de millones de personas?
  • ¿Quién le iba a decir a Marcelino, que comenzó prácticamente solo, en un pueblecito francés llamado La Valla, que a día de hoy los Maristas  estarían presente en 79 países, que trabajarían junto a 44.00 laicos y que atenderían a una media de 662.000 chicos y chicas de todas las razas y colores?
  • ¿Quién les iba a decir a los primeros hermanos que llegaron a Cartagena por el año 1898 que, después de 116 años, su obra sigue viva y con más fuerza que nunca en nuestra ciudad?

“Aunque el grano de mostaza es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto y vienen los pájaros a anidar en sus ramas”. 

Esta cita del Evangelio se ajusta mucho a nuestro proceso de enseñanza. En nuestras aulas se han plantado cientos de granos de mostaza que van creciendo poco a poco, compartiendo vida, amor, experiencias, amistad y conocimientos, hasta convertirse en personas que apuestan por una forma de vida. La ilusión de nuestro fundador era que estos chavales llegasen a ser en  “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, que se les pudiese distinguir  por su sencillez y su servicialidad.

  • ¿Quién nos iba a decir a nosotros, educadores del Colegio “La Sagrada Familia de Cartagena”, que esos chiquillos y chiquillas que llegaron a nuestro colegio casi gateando, hoy en día estarían repartidos por todo el mundo?

Lo realmente bonito es que estos alumnos son capaces de sembrar sus propios granitos de mostaza allí donde estén. Son capaces de contagiar a sus nuevos compañeros de viaje, a sus nuevos amigos, a sus hijos a sus parejas esos valores que nos caracterizan: la sencillez, el trabajo, la vida en familia…

La obra de Marcelino sigue creciendo por caminos muy diferentes.

En esta SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB realizaremos una serie de entrevistas a esos antiguos alumnos que, por un motivo  u otro, se encuentran fuera de nuestra ciudad. Esperamos que sus testimonios nos sirvan para conocer las diferentes realidades que viven y que, a través de ellos, nos puedan transmitir esas experiencias y consejos que, desde una nueva perspectiva de vida, nos ayuden en nuestro propio camino.

“Que la Buena Madre os acompañe y os guíe por esos mundos de Dios”

 

 

 

Raquel Triviño Aguado   Nombre: Raquel Triviño Aguado, aunque mis amigos me llaman Raque y ultimamente en casa me llaman Mami.  Fecha nacimiento: 24 de Agosto de 1979. Estado civil: casada con un murcianico y mamá. Estudios cursados: Diplomatura de fisioterapia, especializada en fisioterapia neurológica infantil. Dónde vives: Ahora mismo al Norte de San Diego, California. Gustos y aficiones: Disfrutar de los amigos, la playa, escuchar musica,...vamos,…
Leer más...
Antonio Desmonts Salazar               Nombre: Antonio Desmonts Salazar             Fecha nacimiento: 18-enero de 1988             Estado civil: Soltero             Estudios cursados: ADE y Ciencias Actuariales             Dónde vives: Ciudad de México            1.- ¿Eres capaz de definir…
Leer más...
SUBIR