Mindfulness

[Opción de Centro]

mindfulness

 

Ante la búsqueda de herramientas que puedan aportar un considerable salto hacia delante, en cuanto a rendimiento, a equilibrio emocional, al desarrollo de capacidades para afrontar dificultades, a la mejora de la calidad de los intercambios familiares, y, a algo más grande aún, a la posibilidad de adquirir más humanidad, llega una importante propuesta, simple y poderosa, demostrada científicamente: el Mindfulness (atención plena).

 

Queda demostrado que este aprendizaje ayudará en el desarrollo de aptitudes que supondrán una base sólida para el desarrollo de una mejor capacidad de concentración, de un mejor dominio de las emociones perturbadoras, creando mayor autoconciencia, de una mayor sensibilidad ante las emociones de los demás, y de mejores habilidades interpersonales, como la empatía y la colaboración.

Cuando el Mindfulness se lleva al terreno educativo, las escuelas, que pueden trabajar con atención plena, tienen la misión de transformar la educación, formando profesionales, centrándose en enseñar a los niños a:

  •  prestar atención,affectionatecuriosity
  •  generar empatía,
  •  cultivar la conciencia de sí mismos,
  •  reducir el estrés,
  •  controlar sus impulsos y
  •  desarrollar la capacidad de tomar buenas decisiones.

Puesto que las herramientas existen, es posible alcanzar dichos objetivos y ampliar la práctica que hasta el momento venimos realizando. Es así como durante los cursos 12-13 y 13-14 hemos desarrollado talleres para Padres “Paternidad Consciente”, para diferentes grupos de Alumnos en aula y para Profesores. Esperamos seguir desarrollando esta propuesta de innovación en nuestro colegio.

SUBIR