Pastoral Vocacional

[La vocación de Champagnat]

 

serCULTURA VOCACIONAL

Entendemos por vocación, aquello que queremos llegar a ser y hacer en nuestra vida. Por eso uno de los servicios más constructivos que podemos ofrecer a nuestros niños y jóvenes es el de ayudar a despertar la vocación de cada uno, ayudar a escuchar las llamadas que proceden de nuestro interior, de los acontecimientos, de los demás y de Dios y que nos invitan a desarrollar lo que somos.

 

 

vivirPASTORAL VOCACIONAL

El evangelio y la figura de Jesús mueven nuestra vida, sus valores nos orientan hacia lo importante y nos hacen preguntarnos: ¿cómo quiero vivir la vida?, ¿qué estilo de vida voy a elegir? Y entonces la llama de Dios resuena en nuestro interior como una invitación a hacer vida su mensaje del Reino hecho de misericordia y justicia, de trabajo por la paz, de sencillez, de atención a los últimos, de servicio,…

 

 

elegir

ANIMACIÓN VOCACIONAL MARISTA

Desde la animación vocacional marista presentamos, favorecemos, potenciamos y animamos una forma de responder a esa llamada de Dios que es vivir como hermano laico marista. Es decir, desarrollar  todo lo que soy, viviendo mi vida en plenitud, sirviendo a los demás, respondiendo a la llamada de Dios de un modo concreto: ser marista ( bien como hermano o como laico)

 

 

Esta  “Animación Vocacional”, la hacemos llegar a nuestros alumnos a través de distintas actividades: Dentro del ritmo escolar con el desarrollo de las actividades del Plan de Acción Tutorial Vocacional (PATV) y de propuestas concretas de actividades de transmisión vocacional, ofrecemos  experiencias para desarrollar valores en las personas.

En un ritmo fuera del horario escolar ; a través de la propuesta vocacional de los Grupos de Vida Cristiana (GVC), experiencias de voluntariado (Bachillerato) y cualquier otra experiencia comunitaria que pueda surgir.

 

 

 

 

SUBIR