Innovación Educativa

[Nuestros Programas]

“Utilizamos métodos de enseñanza que favorecen la participación activa, en lugar del aprendizaje mecánico. Fomentamos la expresión personal de los alumnos mediante proyectos culturales, literarios, artísticos, científicos, técnicos y comerciales.”

(MISIÓN EDUCATIVA MARISTA 134)

 

 

bombillainnovaciónUno de los objetivos del Colegio, es preparar a nuestros alumnos para desenvolverse en la sociedad actual. Desde pequeños los ayudamos y acompañamos para que cuando terminen su etapa escolar, se hayan convertido en personas creativas, emprendedoras, competentes con la tecnología, con capacidad para trabajar en equipo y para adaptarse a todo tipo de ambientes.

En nuestro Colegio apostamos por implantar una forma de enseñar más abierta, flexible y personalizada, en la que las nuevas tecnologías tengan un papel importante y nuestros alumnos adquieran una gama de capacidades y responsabilidades que transciendan del desarrollo meramente intelectual.

Pretendemos que durante su formación se esfuercen por ser curiosos, instruidos, buenos pensadores y comunicadores, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos y que alcancen una excelencia académica adquirida a través del triángulo del conocimiento que forman la investigación, la innovación y la educación.

El desarrollo de PROYECTOS INNOVADORES supone el motor de nuestro trabajo que funciona gracias a la implicación del equipo de profesionales del claustro de profesores y al trabajo de TODOS los Equipos de nuestra COMUNIDAD EDUCATIVA. 

El nuevo rumbo del Proyecto Educativo impone incrementar nuestros esfuerzos en el trabajo de competencias relacionas con los idiomas, competencias emocionales y competencias tecnológicas; y su aplicación GLOBAL en nuestro colegio supone VALORAR lo que ya estamos haciendo e INICIAR nuevos caminos de INNOVACIÓN:

  • Somos COLEGIO BILINGÜE (PRIMARIA)
  • Estamos mejorando la comunicación con la familia (ÁGORA-FAMILIA, PANTALLA INFORMATIVA)
  • Estamos mejorando la comunicación-coordinación con el profesorado (ÁGORA-DOCENTES)
  • Seguimos educando en la SOLIDARIDAD (Ekisol, Sed, Voluntariado)
  • Tenemos proyectos de mejora de la convivencia y rendimiento escolar (DEBERES ESCOLARES, ANIMACIÓN A LA LECTURA, MINDFULNESS)
  • Estamos mejorando en las nuevas tecnologías (AULA VIRTUAL, PDI)
  • Estamos profundizando en las Metodologías Activas Cooperativas
  • Tenemos programas y actividades de desarrollo de la creatividad, de la responsabilidad, del compromiso; y vamos a poner en marcha otros (SOMOS TEATRO, REVISTA ESCOLAR, CINE EN FAMILIA)
  • Vamos a seguir trabajando en  la implantación de programas de Atención a la Diversidad (APOYOS DENTRO Y FUERA DEL AULA)

 

 

SUBIR