Proyecto Champagnat 3.0

[Competencia digital]

“Concedemos especial importancia a la formación de nuestros alumnos para el uso de los medios modernos de comunicación social, tales como la prensa, la televisión, el cine y la tecnología informática. Al propio tiempo que tratamos de formarles para que participen plenamente en la sociedad actual, procuramos igualmente que sean conscientes del grado de influencia que ejercen los medios, para bien y para mal.”

(MISIÓN EDUCATIVA MARISTA 138)

 

La competencia digital debe ser un referente en la acción docente.
Por ello, la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje, la competencia del profesorado, el uso de los recursos digitales, tanto propios como ajenos, uso de plataformas e-learnig, utilización de PDI, son variables que el Colegio quiere potenciar a través de este proyecto.


Más allá de modas o tendencias poco contrastadas, nuestro proyecto aborda la inclusión de las nuevas tecnologías de la comunicación de una manera integral, efectiva y eficiente en cualquier área de conocimiento, adaptándonos a los cambios y avances tecnológicos que se produzcan en el entorno, pero siempre desde la coherencia y la practicidad.

En la actualidad el proyecto se desarrollo mediante las siguientes actuaciones:

  • Aula Virtual MOODLE, como entorno habitual de comunicación y como herramienta importante para la labor docente y el aprendizaje de nuestros alumnos.
  • Uso de PDI. Actualmente el centro cuenta con dos espacios completamente equipados para que profesores y alumnos expriman al máximo las ventajas que ofrecen estos recursos en la acción docente.
  • Desarrollo de materiales digitales propios. Lecciones, cuestionarios, presentaciones, jclic.

  • Fomento de los Bloggers Educativos
  • Participación en PROYECTOS ESCOLARES con aplicación de las Tics
  • Información y orientación a las familias y al profesorado sobre el uso de las Tics

 

 

SUBIR