Solidaridad Marista

[Fieles a Marcelino Champagnat]

 

Presentamos aquí algunas de las RESPUESTAS SOLIDARIAS que la Familia Marista ha ido dando a las necesidades que poco a poco han surgido a su alrededor. La respuesta de la Familia Marista de Cartagena es el trabajo realizado por EKISOL; pero puesto que la Solidaridad en Cartagena está en colaboración con la Solidaridad Marista de otros ámbitos y lugares, hemos optado en esta sección por presentar los niveles provinciales (Obra Social Marista), nacionales (SED) e internacionales (FMSI) donde los Maristas trabajamos por la Solidaridad. No están recogidas aquí las Obras Sociales de otras provincias, ni naciones.

FUNDACIÓN MARCELINO CHAMPAGNAT   La Fundación Marcelino Champagnat es la respuesta que la Provincia Marista Mediterránea ha encontrado para dar cauce a su deseo de SOLIDARIDAD INTEGRADA y EFICAZ. Se trata de una Entidad con personalidad jurídica propia, con la que poder dar cobertura institucional a nivel civil y administrativo a todas las obras y proyectos sociales existentes en la Provincia Mediterránea y las nuevas iniciativas y proyectos socioeducativos que pudieran surgir en un futuro.   
OBRA SOCIAL MARISTA Entendemos por Obra Social Marista el conjunto de Proyectos y Acciones que la Familia Marista Mediterránea desarrolla más allá de los Colegios. Son Obras Educativas donde se materializa el deseo de una SOLIDARIDAD ENCARNADA y VISIBLE. Un lugar donde la SED de Educación la sentimos como un derecho universal, donde la SED de Justicia es nuestra razón de actuar y donde la SED de compromiso la manifestamos sin ataduras…, un lugar donde todos somos Hermanos…, con nuestras diferencias, pero también con… nuestros Sueños…
SOLIDARIDAD EDUCACIÓN Y DESARROLLO   SED es la Organización No Gubernamental (ONG) para el Desarrollo, que los Maristas de España fundaron para dar cauce a todas las iniciativas SOLIDARIAS NACIONALES . Desarrolla labores de educación en el Norte, para ayudar a comprender las injusticias y así motivarnos para luchar contra ellas, y de educación en el Sur, para favorecer la aparición de líderes capaces de animar la sociedad y de cambiar las estructuras locales.  
FUNDACIÓN MARISTA POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL La FMSI – ONLUS es la respuesta que la Institución Marista ha dado para dar cauce al ideal de Marcelino Champagnat de luchar por el bien de los niños. Se trata de una SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. Se centra principalmente en los derechos de los niños y busca promover un modo de pensar innovador y también iniciativas prácticas en beneficio de los niños y jóvenes, especialmente los más olvidados y vulnerables.
SUBIR